Saltar al contenido

Transgénero gana concurso Miss Portugal por primera vez

Un transgénero ganó por primera vez el concurso de Miss Portugal y competirá junto con otra mujer transgénero, Miss Países Bajos, por el título de Miss Universo en El Salvador, informaron los medios portugueses este viernes.

Marina Machete,de 28 años, fue coronada Miss Portugal el jueves en Borba, en la región de Evora, en el sureste del país.

«Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal», escribió en las redes sociales antes de ganar el certamen de belleza.

«Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas» que compiten por el título de Miss Portugal, había añadido.

En julio, la neerlandesa Rikkie Kollé, de 22 años, se convirtió en elprimer transgénero coronada Miss Países Bajos.

Ambas sucederán a la española Angela Ponce, primera candidata transgénero al título de Miss Universo en 2018.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.