Con impotencia salió una vez más de la Cooperativa Herrera el señor Ernesto Clemente, tras enésima vez reclamar la entrega de los 150 mil pesos que ahorró durante sus labores como chofer de una de las rutas de Santo Domingo Oeste.

Con el mismo pesar, la señora Margarita Mercedes contó como de más 450 mil pesos que guardó en esa entidad por el alquiler de sus propiedades, solo le fueron entregados 10 mil hace unos cuatro meses.



Según el Ministerio Público, la supuesta red, conformada por directivos de Coop-Herrera, adquirió 50 bienes conformados por apartamentos, villas, yates, locales comerciales, vehículos de lujo y un helicóptero.

Detalla Noticias SIN que la solicitud de medida de coerción explica también que los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador general de la entidad conoció en el 2018 al también encartado Gabriel Santana Borsilea, a quien en ese mismo año le fueron aprobados préstamos por más de 50 millones de pesos sin poseer garantía rentable.



Señaló además que unas de 119 personas físicas y jurídicas, vinculadas a Santana Borsiela, fueron utilizadas para simular préstamos, crear supuestas aportaciones y certificados a plazos que generaban intereses que eran retirados por la estructura criminal.

El conocimiento de la medida coerción contra los siete implicados en el caso está previsto para el lunes 16 de octubre.