Saltar al contenido

Sergio Carlo adquiere aviones de Pawa Dominicana

El comunicador dominicano Sergio Carlo y la empresa 7 Palamas RD adquirieron los aviones de la fracasada línea aérea Pawa Dominicana, con el fin de construir villas en la comunidad de Miches.

De acuerdo a un comunicado enviado este lunes, expertos en el sector aeronáutico dominicano informaron que los aviones fueron adquiridos a través de una subasta por un monto de 20 mil dólares ( los tres) equivalente en pesos a un 1, 135,400.00 ( tasa del dólar de RD$56.77)

También indicaron que los aviones de PAWA fueron subastados a través del tribunal apoderado de liquidar los activos de la empresa, para saldar deudas que tenían pendiente de pago.

El proceso para tener aviones en «desuso o chatarras» agotan un proceso donde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Asimismo, tienen que declararlos en abandono, luego pasan a manos de Bienes Nacionales, quienes los venden como inservibles (pues realmente no están operando).

https://www.instagram.com/p/CyH8KBYNf_T/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Los expertos señalaron, quienes pidieron reservar sus nombres, que esas subastas las hacen cuando hay una cantidad razonable de interesados y que estas se publican en medios de comunicación para el conocimiento del público en general y los interesados.

En esa subasta el comunicador y los hermanos Manzano hicieron una oferta mayor a los demás y resultando como ganadores de la misma.

Aclaran que este es un proceso ajeno al aeropuerto donde están los aviones chatarras de Pawa Dominicana y que lo organizó el tribunal apoderado del caso.

Hasta el momento los aviones de Pawa están en el Aeropuerto Internacional Las Americas José Franciscos Peña Gómez y según los entrevistados serán cortados en partes y venderán algunas piezas.

Luego serán llevados a Miches por tierra en furgones. Y ya luego hará en Miches la modificación para volverlos habitaciones turísticas, tal y como lo ha anunciado el comunicador Sergio Carlo.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.