La inmediatez de las cosas y el avance de las nuevas tecnologías hacen cada vez más complicado el proceso de adaptación. Sin embargo, para que una organización supere estos desafíos, tenga un crecimiento acelerado y además esté encaminada a triunfar, es importante tener en cuenta las claves que nos comparte Daniel Eduardo Suero Alonso, mismas que lo han llevado a posicionarse como un empresario de éxito.

Daniel Suero ha demostrado que no solo es experto en tecnología, sino también en finanzas, hace más de 15 años cumple su pasión como asesor financiero. Gracias a su trayectoria como emprendedor y labor en el mercado la cual es bastante extensa, abarca temas de liderazgo en las empresas que asesora, orientandolos para tener un crecimiento constante y adaptarse a los cambios que nos exigen los tiempos.



Es una realidad que las nuevas generaciones llegan a los puestos con talentos y habilidades únicas, que en algunas ocasiones chocan con la antigua manera de trabajo. Para esto, el mejor camino que puede tomar un líder es no verlo como una dificultad, sino como una oportunidad de maximizar el potencial para que todo esté encaminado al logro de objetivos.

Tres claves importantes que resalta Daniel Suero para dirigir las empresas hacia el éxito son:



Mentalidad de crecimiento: Es importante asegurarse que los colaboradores y en especial los líderes adopten una mentalidad de crecimiento, estar dispuesto a aprender, adaptarse y cambiar es esencial en el mundo empresarial moderno.

Un estudio realizado por Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford y autora del libro «Mindset: The New Psychology of Success», ha encontrado que individuos con una mentalidad de crecimiento tienden a lograr más que aquellos con una mentalidad fija. Según sus investigaciones en contextos empresariales, aquellos con mentalidad de crecimiento tienden a aceptar más fácilmente los desafíos, aprender de los errores, y perseverar en tiempos difíciles.

Inclusión de la tecnología: Para Suero Alonso la tecnología está en el centro de muchas de las transformaciones recientes. Es esencial adoptar, integrar y maximizar las últimas tecnologías relevantes para cada industria. Considerar soluciones de inteligencia artificial, automatización, realidad virtual y aumentada, entre otras.

Según el informe «Digital Transformation Index» de Dell Technologies y la firma de investigación Vanson Bourne, realizado en 2020:

? El 80% de las empresas a nivel mundial consideran que la transformación digital debe ser una prioridad.
? El 89% de las empresas reconocen que enfrentarán dificultades para mantener su relevancia si no adoptan la tecnología digital.
? El 78% de los líderes empresariales consideran que la transformación digital debería ser más generalizada en su organización.

La tercera clave es la adaptabilidad a los cambios del mercado: Es importante mantenerse al tanto de las tendencias de la industria y del mercado. Daniel Suero se enfoca en establecer sistemas que permitan adaptarse rápidamente a los cambios, ya sea en términos de productos, servicios o estrategias operativas.

Dirigir una empresa adaptable es un desafío continuo. Requiere un compromiso constante con la innovación, la autoevaluación y la voluntad de cambiar cuando sea necesario. Daniel Suero Alonso sigue destacándose por contar con una mentalidad abierta y un enfoque centrado en las personas, con lo que ha logrado posicionar varias empresas en el camino hacia el éxito por lo que recomienda seguir estas 3 claves para un rápido crecimiento