La comunidad de Santiago de los Caballeros, especialmente en la zona de la calle Benito Monción entre las calles El Sol y Máximo Gómez, enfrenta una crisis vial que persiste sin solución desde mayo. Hace seis meses, se iniciaron trabajos de intervención en esta vía, que se han extendido sin éxito. Desde hace tres meses, la calle está completamente cerrada al público, sin supervisión ni presencia de ingenieros contratistas.

Esta situación ha llevado a la intransitabilidad total, poniendo en peligro la seguridad de los habitantes locales. Además, los estacionamientos, el suministro de agua potable y las operaciones comerciales de los negocios en la zona se han visto gravemente afectados. La falta de vigilancia ha convertido el área en un blanco fácil para los delincuentes, y la acumulación de basura ha resultado en riesgos para la salud de los residentes.



Por tal motivo, Roce Dental, junto con la comunidad y negocios de la zona, hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan inmediatamente. Exigen una solución pronta y efectiva para evitar complicaciones mayores, deterioro adicional de los negocios y viviendas locales, riesgos en la seguridad vial y problemas de salud. “Una calle en buen estado es fundamental para el bienestar y la prosperidad de la comunidad”, expresan los residentes en la zona.