La exministra de la Juventud Kinsberly Taveras Duarte fue seleccionada como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de las encuestas realizadas por el partido con la finalidad de determinar los candidatos de los niveles municipales y legislativos para los comicios del 2024.

Estos resultados se publicaron en la página web del partido oficialista.



De su lado, la exfuncionaria utilizó sus redes sociales para manifestar su agradecimiento al pueblo por acompañarla y “por levantarme y darme un abrazo de fe, de apoyo y de esperanza”.

Expresó su deseo de “escalar este peldaño que nos falta juntos” con el mensaje de “El poder de la gente”.



Aparte de Taveras, los otros candidatos por la Circunscripción 5 que aspiran a la candidatura de Santo Domingo son Héctor Luis Batista, Alexander Javier Cuevas, Yasirirs Yaindy Concepción y Altagracia Jiménez Alcántara.

La seleccionada candidata fue ministra de la Juventud en el 2020. Pero luego de publicarse un reportaje en el que se cuestionó la fortuna que Taveras declaró tener, el Ministerio Público inició una investigación que llevó a la dama a renunciar en diciembre, por lo que su duración el cargo fue menor a un año.

Jheyson García Castillo, esposo de Taveras, también será candidato
Jheyson García Castillo, esposo de la exministra recién electa como candidata, también resultó ganador como candidato del PRM, pero por la Circunscripción 1 de Santo Domingo. García es hijo de Josefa Castillo, quien es la directora de la Superintendencia de Seguros.