El pastor Carlos Peña, candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, afirmó que la práctica religiosa del Islam es inconstitucional en la República Dominicana y que el funcionamiento de alrededor de nueve mezquita tiene que ser analizado por las autoridades.
“En lo personal y lo advierto, nosotros estamos comprometidos con que República Dominicana y que en la Isla Española no haya un país musulmán”, manifestó el dirigente político.
Al ser entrevistado por el periodista José Peguero, CEO del periódico Ensegundos.do, Peña advirtió a los musulmanes que practican el Islam en Haití que “en un gobierno nuestro lo imposible por cerrar esas 36 mezquitas…”.
Dijo que las mezquitas que funcionan en este país están controladas y que él sabe de los movimientos que hacen y lo que está pasando.
“Me dirá y porque no cerramos las de aquí primero. La de aquí las tenemos controladas y sabemos los movimientos, lo que está pasando. Las de allá no; son caldo de cultivo para el terreno fértil para que estos movimientos islámicos terroristas se incuben”, señaló el pastor Carlos Peña.
Agregó que en los lugares donde ha surgido el Daesh, que es el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), hay condiciones similares a la que hay en Haití: desorden y miseria.
Además, dijo que dondequiera que Hezbolá y Hamas se han incubado y han tenido éxito son escenarios socioeconómicos, sociopolíticos y socio espirituales como lo que está viviendo Haití.
Intromisión al libre culto de los haitianos
Al responder un cuestionamiento del periodista José Peguero de que si no sería una intromisión y una violación al libre culto de los haitianos pretender las 36 mezquitas que desarrollan actividades religiosas en Haití, el ingeniero Carlos Peña respondió: “Es que no podría vivir tranquilo sí sé que mi vecino que está al lado es un asesino y tiene un historial de homicida y tiene un historial de terrorista, porque yo sé lo que me espera. Sé que en el momento menos indicado yo y mi familia durmiendo, una bomba va a explotar”.
Sostuvo que antes que ocurra un acto terrorista él tiene que hacer que su “vecino” se mude del lugar o no tenga capacidades para “hacerme el daño que históricamente él está acostumbrado a hacer”.
“Es un tema de seguridad nacional”, subrayó y dijo que tiene informes de que las 36 mezquitas que hay en Haití son financiadas con petrodólares de países árabes.
Alerta incidencia musulmana en protestas en Haití
Acera de las protestas en Haití, el pastor y dirigente político alertó que los manifestantes poseen armas y machetes en las manos y con una manta en la cabeza, típica de los musulmanes.
“Hay un movimiento y tenemos informe de eso del Islam en Haití que debe comenzar a preocuparnos a los dominicanos”, manifestó.