Por ser octubre, el mes dedicado a crear conciencia sobre la prevención del Cáncer de Mama, el centro comercial Galería 360 en Santo Domingo, inauguró este viernes una jornada que tiene como objetivo sensibilizar y apoyar a la mujer dominicana en la prevención de esta enfermedad.

“Este es el tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo. Por eso, en Galería 360 nos importa que la población de nuestro país esté sana, cumpliendo con sus compromisos personales y profesionales”, afirmó Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo del centro comercial.



La programación se inicio este viernes con la charla “Tus Senos Te Hablan, Escúchalos”, coordinada por Mapfre Salud ARS, a las 6:00 p.m., en el Lobby Central

El sábado 14 de octubre será el tejetón solidario «Yo tejo por cáncer, organizado por Agujetas Solidarias, en horario de 11:00 a.m., a 6:00 p.m.



La Liga Dominicana Contra el Cáncer llevará a cabo la campaña Cáncer de mama “Cuidarnos es amarnos”, en el Lobby Central, el jueves 19 de octubre “Día mundial de lucha contra el cáncer de mama”.

En esa fecha habrá chequeos médicos en cabinas, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., presentación del ‘Recetario de Vida’, de 6:00 p.m., a 6:30 p.m.; el panel “Cuidarnos es amarnos”, a las 6:30 p.m., impartido por Ingrid Gómez, la doctora Mirna Santiago, cirujana oncóloga; la doctora Millyant Rojas Crousset, oncóloga clínica; y Sylvia de Peña, psicóloga clínica.

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de octubre, Mapfre Salud ARS realizará la Jornada de Alerta Rosada para la Prevención y Detección del Cáncer de Mama, en horario de 9:00 a.m., a 6:00 p.m., en el Pasillo Oeste.

El sábado 21 de octubre, Mapfre Salud ARS impartirá la charla “Imposible vencer a quien nunca se rinde”, a las 6:00 p.m., en el Lobby Central de Galería 360.

Al día siguiente, es decir, el domingo 22 de octubre, ARS Reservas tendrá el Zumbatón contra el cáncer de mama, a las 11:00 a.m., en el Lobby Central.