La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas coerción contra 23 jóvenes que fueron sometidos a la justicia tras ser arrestados por utilizar documentos falsos para solicitar visa al Consulado de los Estados Unidos.

Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, le impuso a los imputados garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.



Entre los documentos falsos utilizados por el grupo con el fin de obtener visa y viajar a los Estados Unidos, se encuentra, una carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de Judo, que utilizarían el pasado 10 de octubre cuando se presentaron a solicitar el visado al consulado de esa nación, ubicado en la avenida República de Colombia, del sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Además, utilizaron certificaciones de estudiantes de una universidad dominicana y de diferentes asociaciones del país que lo acreditaban como deportistas.