Se da como un hecho que más de cinco partidos políticos llevarán como candidato a alcalde de la capital dominicana al experimentado productor de TV, Ángel Puello.

El destacado creativo y estratega es de los fundadores del Partido Esperanza Democrática (PED), que preside Ramfis Trujillo. Muchos que piensan que la alcaldía de la capital dominicana para el 2024 podría estar entre Carolina Mejía y Domingo Contreras, podrían recibir una sorpresa si este veterano hombre de la comunicación se decide a dar el paso ya que, Ángel Puello, además de ser un ícono de la producción televisiva es todo un gran estratega de imagen y ha tenido en ese campo bastantes éxitos, tanto en el área política como en el área artística.



Muchos dicen que la gran cercanía y amistad de Ángel Puello con los ex alcaldes Rafael Corporán de los Santos y Johnny Ventura, despertaron en este el interés de ser alcalde. Por eso lleva años observando en todo el mundo referentes de alcaldías exitosas y escribiendo en la prensa local artículos de opinión sobre propuestas de lo que debe ser una alcaldía ejemplar.

Ángel Puello ha tenido responsabilidad muy directa en una mayor proyección de personalidades conocidas y en el lanzamiento de nuevas figuras. Es de los fundadores del que fue el fenómeno televisivo llamado sábado de Corporán, creador de la más popular figura infantil de todos los tiempos, Isha, padrino impulsador de figuras como Yubelkis Peralta, Caroline Aquino, Yelitza Lora, Lumy Lizardo, Jenny Blanco, Henry Brito, entre múltiples talentos.



Se sabe que, desde su compañía de estrategia, Puello ha sido en muchas etapas asesor de imagen de diversas figuras como Johnny Ventura, el Pachá, Ruth Ocumarez y un listado amplio. Inició sus pasos en la producción televisiva al lado de Freddy Beras Goico, donde fue productor ejecutivo del histórico programa de televisión El gordo de la semana.

Entre los programas producidos por Ángel Puello podemos mencionar el inolvidable programa infantil El Club de Isha, el primer programa de negocios de la televisión dominicana Teleofertas con Johnny Marte, el primer docureality del país realizado desde un vehículo que recorre las calles Vamos con Fabio Ureña Ortiz, del cual es cofundador.

Asimismo, se destaca que uno de los primeros programas solidarios de la televisión dominicana que hacía realidad los sueños de la gente y que llevaba por nombre Todo es Posible, del cual Puello fungió como productor y conductor, entre otros bien reconocidos y que han dejado su marca en la televisión dominicana.

En el área política ha impulsado al éxito a diputados, senadores, alcaldes y sus estrategias fueron muy certeras cuando Hipólito Mejía llegó al poder; donde se recuerda que una iniciativa de Ángel Puello llamada Vamos a Ganar se convirtió en el primer cierre de campaña maratónico, un evento de 12 horas corridas conducido por Rafael Corporán de los Santos en Color Visión y que, según muchos, fue clave para que Hipólito Mejía llegara a la presidencia del país. En esta área política se sabe también que Puello es de los principales estrategas de lo que muchos llaman al fenómeno Ramfis.

Ángel Puello es también desde hace más de 20 años el presidente de la Fundación Todo es Posible con la cual siempre con recursos propios ha cambiado vidas con acciones solidarias de salud, alimentación, educación, cuidado del medio ambiente, campañas para fortalecer la fe religiosa, sobre lo anterior se podrían mencionar las iniciativas Un millón de Biblias para un millón de dominicanos, Armas por Biblias, Reciclar es limpiar, Dame la basura y te doy alimentos.
Su formación cristiana lo ha llevado a realizar diversas iniciativas que han buscado la disminución de la violencia con el fortalecimiento de la fe religiosa en los barrios del país.

Puello ha escrito de varias obras de aporte al crecimiento personal como Vamos a Lograrlo, La República Dominicana que Dios Quiere, Manual de Valores, entre muchas obras.

Al mirar sólo un resumen del accionar de Ángel Puello en los medios de comunicación, se concluye con pensar que no será a uno más que se enfrentarían a Carolina Mejía y Domingo Contreras por la alcaldía de la principal plaza política del país, la capital dominicana.

Los detalles sobre este plan de lanzar como aspirante de la alcaldía de la capital a Ángel Puello fueron ofrecidos por Frederick Martínez El Pacha en su popular programa Pegate y Gana .

Ahora el video con un resumen de lo expresado por el Pacha en su espacio