Además de los incrementos del precio del azúcar blanca y su escasez en algunas zonas, comerciantes de distintos mercados populares del Gran Santo Domingo denuncian baja calidad del azúcar crema, lo que aseguran provoca quejas de algunos clientes.

Reportan baja calidad



Según comerciantes del Merca Santo Domingo y la Feria Ganadera, en los últimos tres meses el azúcar blanca ha incrementado su precio en más de un 70 por ciento.

Ante el alza del endulzante, algunos de estos negociantes se han visto en la obligación de subir los costos lo que ha generado quejas entre sus clientes.



Además de la escasez y el aumento del costo del azúcar blanca, estos comerciantes denuncian que pese a que la crema ha mantenido su precio, la calidad no es la misma.

Indica Noticias SIN que debido a la subida de precio, negocios dedicados a la pastelería han tenido que buscar otras opciones para comprar el azúcar más económica.

Pese a que los comerciantes reportan la escasez y aumento de precio, el gobierno ha insistido en varias ocasiones en que en el país ha azúcar suficiente y que no existe un situación como tal con ese producto..