Diputados de distintas bancadas aceptaron el reto del presidente de la República, Luis Abinader, de debatir sobre políticas públicas.

Al ser entrevistados NDigital los congresistas calificaron el reto de Abinader como “interesante, esencial y actitud responsable” de parte del primer mandatario.



En ese sentido, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, mostró su total acuerdo al debate y a que se presenten propuestas a la ciudadanía.

De su lado el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jesús Martínez Alberty, se identificó con el debate y dijo que espera no sea solo para llamar la atención, sino que sea real.



El congresista reformista Pedro Botello, también consideró importante debatir sobre una mesa de diálogo todos los temas sociales, educativos, económicos, migratorio, entre otros…

Asimismo el vocero de los diputados del Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo,. aceptó el debate que calificó como un ejercicio democrático, al tiempo que indicó espera inviten a la oposición.

En tanto que el diputado oficialista, Ygnacio Aracena, dijo que respaldan la posición del presidente Abinader, al tiempo que sostuvo “hay que ver lo que ellos (oposición) pretenden con eso.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó este domingo los logros significativos alcanzados durante su gestión tanto en el sector agropecuario como otros sectores por lo que , retó a la oposición a debatir en políticas públicas.

“Por eso nosotros estamos preparados para pararnos en la Agropecuaria, en la seguridad, en la salud, en la educación, en la transparencia, en el desarrollo turístico, en cada una de las áreas de políticas públicas lo retamos”, dijo.

En su discurso, el candidato se mostró preparado para debatir y abordar diversas áreas de políticas públicas, incluyendo la agropecuaria, la seguridad, la salud, la educación, la transparencia y el desarrollo turístico.

“Las estadísticas están claras, los aumentos que tuvimos en cada una de las áreas están ahí, y por eso es, que cuando ellos quieran hablar de agropecuaria, van a pararse y tener que sentarse a los dos minutos”, expresó.