Fue recuperada la plataforma de la Dirección General de Migración (DGM), luego de que fuera hackeada por ciberdelincuentes que subastaban los datos filtrados por más de 38 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta dela República, Raquel Peña, quien manifestó que están trabajando para que cada día esté más resguardada y más blindada esa data.



Asimismo, informó que el director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, participó en la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, por invitación del presidente Luis Abinader.

«Todo lo que es la data que maneja Migración sea utilizada en la plataforma que se maneja en la Policía Nacional para contar con mejor data y hacer mejor uso de la misma» indicó.



La vicepresidenta ofreció la información luego de encabezar en sustitución del presidente Luis Abinader la reunión semanal de seguimiento a la política de seguridad ciudadana en la Policía Nacional.

Se recuerda que, la Dirección General de Migración admitió que fue hackeada la información de ese organismo por lo que resultó expuesta información de manera no autorizada, aunque aclaró que las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se han visto comprometidos.

Por medio de un comunicado la institución explicó que fue el 14 de septiembre cuando detectaron una actividad inusual en uno de sus servidores que fue notificada al Centro Nacional de Ciberseguridad.

También, más de 5 millones de archivos fueron liberados por el grupo de ciberdelincuentes Rhysida, que había hackeado la base de datos de la Dirección General de Migración, el pasado 14 de septiembre, cuando la institución afectada dio la alerta al Centro Nacional de Ciberseguridad.