El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó el miércoles el ataque a un hospital que mató a cientos de personas en Gaza, calificándolo de «tragedia injustificable».

Lula, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró su llamado a una acción internacional urgente para proteger a los niños y civiles en la guerra entre Israel y Hamás, en un mensaje publicado en X (antes Twitter).



«El ataque al hospital Ahli es una tragedia injustificable. Las guerras no tienen sentido», escribió Lula.

«Los inocentes no deberían tener que pagar por la locura de la guerra», agregó.



Israel y palestinos se han culpado mutuamente por el ataque del martes a un hospital de la ciudad de Gaza, que dejó escenas de pesadilla con decenas de cuerpos envueltos en sábanas y plástico blanco manchados de sangre.

Israel negó las acusaciones palestinas de haber llevado a cabo el ataque y dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete de la Yihad Islámica, otra organización islamista armada en Gaza, que niega su implicación.

El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, que controla la Franja de Gaza, dijo en su último informe que el ataque mató a 471 personas.