José Pérez Vidal, médico y padre de la niña María José, quien con sólo 13 años de edad falleció 48 horas después de haber sido picada por un mosquito transmisor del dengue contó los últimos minutos de vida de su creatura.

«Mi hija comenzó el domingo a presentar fiebre, fue asistida por varios pediatras por Infectología, nos mandaron a hidratarla en casa con suero oral. Me dijeron que tomera acetaminofén cada 6 horas (1 gramo), si la fiebre persiste quizás un gramo de neo-melubrina», explicó.



Luego de seguir las indicaciones presentadas por los doctores y el galeno percatarse que «la fiebre nunca se le quitó», la ingresaron el miércoles «a la Plaza de la Salud con plaqueta en 11 y glóbulos blancos en 2.8, ya el jueves a las 5:00 de la tarde clínicamente yo la estaba declarando muerta», afirmó.



Denuncia hubo mala práctica médica

Vidal denunció además que se cometió una mala práctica médica con la infante.

«Mi hija la entubaron primero sin informarlo, nosotros dimos un consentimiento informado pero no para practicar una eutanasia, nosotros le pedimos en reiteradas ocasiones a la Plaza de la Salud una explicación, pedimos el expediente a través de un abogado y un acto de alguacil, lo cual ellos se han negado a dar», reiteró.

» Según lo que tenemos de cuenta clínica vemos medicamentos y cantidad de líquido que a la niña se le suministraron que como médico no lo podemos justificar», añadió.

Acusó además al centro médico de tratarlo a él y a su esposa de manera hostil.

«Nos maltrataron físicamente y verbalmente, a mi esposa le informaron que iban a intubar a María porque entramos a la habitación», precisó.

Entiende que «se están haciendo pruebas IgM, que no se debe de hacer sino la NS1 del virus del dengue que es rápida, pero el seguro ni la cubre».

Pidió a la Procuraduría General de la República abrir una investigación para determinar la verdadera causa de la muerte de su hija, y determinar si hubo negligencia por parte del hospital.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa El Día.