La Fundación Sinfonía presenta la tercera edición de ProPiano, la prestigiosa competencia destinada a jóvenes talentos del piano en todo el país. Hasta el viernes, 15 de diciembre, los estudiantes de piano podrán inscribirse en una de las cuatro categorías disponibles según su edad, las cuales comprenden desde los 6 a los 22 años.

El distinguido jurado de la competencia, presidido por la renombrada pianista búlgara Victoria Vassilenko, junto con la pianista y catedrática dominicana Laura Pimentel, y el generoso donante de los premios, Michael Haentjes, estará encargado de seleccionar a los participantes más destacados y anunciarlos el 15 de enero del próximo año. Las presentaciones ante el jurado de los jóvenes pianistas seleccionados se llevarán a cabo del 6 al 9 de marzo de 2024, según las respectivas categorías.



Entre los premios se encuentran, un certificado oficial de la competencia indicando el lugar alcanzado dentro de la cada categoría, un premio metálico, y, en el caso de la categoría Superior, una beca completa para realizar una capacitación de piano en Estados Unidos.

Los interesados en aplicar pueden leer las bases del concurso y completar el formulario de inscripción en el sitio web oficial de ProPiano: www.propiano.do.



Además del apoyo generoso de Michael Haentjes, ProPiano 2024 cuenta con el respaldo de la Unión Europea en República Dominicana, la Embajada de la República Federal de Alemania en República Dominicana y Casas del XVI. La Fundación Sinfonía reitera su compromiso con el crecimiento y la promoción de las artes en la República Dominicana y se enorgullece de, por tercera vez, llevar a cabo esta emocionante iniciativa.

Para consultas adicionales sobre el premio, los interesados pueden escribir al correo propiano@sinfonia.org.do.

Sobre la Fundación Sinfonía

Establecida en 1986, la Fundación Sinfonía ha sido una fuerza vital en el fomento de las artes y la educación musical en la República Dominicana. Su compromiso continuo con el desarrollo de jóvenes talentos musicales ha dejado una huella perdurable en la escena cultural del país. Para conocer más sobre la Fundación Sinfonía, puede visitar www.sinfonia.org.do