Una segunda coacusada del expresidente republicano estadounidense Donald Trump por el presunto intento de alterar el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia se declaró culpable este jueves como parte de un acuerdo con la fiscalía.
La abogada conservadora Sidney Powell, de 68 años, que se enfrentaba a siete cargos, se declaró culpable de seis delitos de conspiración para interferir en las tareas electorales, durante una vista ante un juez del condado de Fulton (sur), Scott McAfee.
Fue sentenciada a seis años de prisión en suspenso, una multa de 6.000 dólares y 2.700 dólares de indemnización al estado sureño de Georgia.
Sidney Powell también se comprometió a escribir una carta pidiendo disculpas a los votantes de Georgia y a comparecer como testigo en futuros juicios a los otros acusados.
Inicialmente los 19 acusados citados en el acta de acusación emitida el 14 de agosto en virtud de una ley sobre el crimen organizado se habían declarado no culpables.
Uno de ellos, Scott Hall, fue el primero en declararse culpable, el 29 de septiembre, de cinco delitos de conspiración para interferir en el desempeño de funciones electorales.
Fue condenado a cinco años de prisión en suspenso, una multa de 5.000 dólares y 200 horas de servicio comunitario.
No todos serán juzgados al mismo tiempo, ya que Sidney Powell y otro abogado, Kenneth Chesebro, pidieron un juicio rápido que comenzará el 23 de octubre con la selección del jurado.
Chesebro es el único que debe comparecer en este juicio, ya que el acuerdo entierra el proceso judicial contra Sidney Powell.
Esta exfiscal federal afirmó que Venezuela y Cuba participaron en el supuesto fraude electoral a los demócratas e intentó en vano hacer procesar al gobernador de Georgia por «fraude electoral masivo».
Aún no se ha fijado una fecha para el juicio de los otros 16, incluidos Trump y su exabogado personal Rudy Giuliani.