Las personas interesadas en cambiar de domicilios en el padrón electoral para las elecciones municipales del año 2024 tienen como fecha límite este próximo sábado, a las 7:00 de la noche, para hacerlo.

Según recordó la Junta Central Electoral (JCE) a través de un video publicado en su cuenta de la plataforma X, esto es en cumplimiento con la resolución 54-2023.



«La Junta Central Electoral, mediante la resolución 54-2023, dispuso que la fecha límite para el cierre del padrón para fines de las elecciones municipales de febrero de 2024 es el 21 de octubre de 2023 a las 7:00 de la noche. ¡Todavía estás a tiempo hasta este sábado para poder hacer tu cambio de domicilio!«, dijo el órgano.

Se recuerda que la resolución de la JCE también establece que esa sea la fecha límite de suspensión para fines electorales de las inscripciones en el registro electoral para producir un cierre definitivo en el Padrón Electoral de las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

En el caso de las Elecciones Generales Ordinarias Presidenciales y Congresionales del 19 de mayo del 2024, dicha suspensión se producirá el 20 de enero del mismo año a las 7:00 p.m.

Además, indica que aquellos ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior que deseen votar en las ciudades donde se encuentran radicados, podrán obtener los servicios de registro civil y cedulación correspondientes con la finalidad de completar su inscripción en la lista de electores del exterior.