El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso dejó inaugurado este viernes su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad cumbre de la institución que presenta su décimo séptima versión.

La misma es organizada con el objetivo de promover el cuidado de las plantas nativas y endémicas, a través de su calendario educativo con la finalidad de fomentar la educación ambiental.



Las palabras de apertura la ofreció el director de la institución, Pedro Suárez y la encargada de la División de Protocolo y Eventos, Maridalia Tejeda, quienes expresaron sentirse felices de poder celebrar esta actividad.

El funcionario agradeció a los medios de comunicación y a las empresas participantes el apoyo brindado para la realización de este evento que arriba a sus 17 años.



UNA ACTIVIDAD PARA LA FAMILIA

“Nos place realizar esta nueva edición de nuestro Festival Nacional de Plantas y Flores, una actividad dirigida a la familia, donde todos podrán disfrutar y aprender sobre el cuidado de las plantas y temas ambientales en sentido general”, indicó Suárez.

Mientras que Tejeda, dio una panorámica de cómo ha sido el desarrollo del Festival a través de los años, destacando el ambiente de camaradería que existe entre los participantes y la aceptación del público en general.

Como amenidad, esta fiesta de la naturaleza contó con las presentaciones artísticas culturales del Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos.

Durante los tres días, se impartirán una serie de talleres y charlas sin costo alguno para el público asistente.

En esta edición participarán 80 empresas, entre viveros, floristerías y orquidearios, quienes tendrán a la venta diversos productos a precios de feria.