El Negrito de Villa, apodo que se ha utilizado para nombrar cariñosamente al merenguero Sergio Pascual Vargas Parra, nació el 15 de marzo de 1960 en Villa Altagracia, República Dominicana. A demás del merengue, a lo largo de su trayectoria musical ha interpretado bolero, bachata, son, salsa, fusiones y baladas.

El intérprete de “Vete y dile” fue galardonado por primera vez en 1987 como Intérprete del Año, mientras que con su tema “La quiero a morir” recibió el premio a Mejor Disco del Año. En 1988 la Asociación de Cronista de Arte le otorgó dos premios Casandra, uno en la categoría de Videoclip por Las Vampiras y el otro en la categoría de Espectáculo del Año por su concierto titulado “Sergio”.



A su lista de premios se le suba un Casandra que recibió en la categoría Especial de Televisión con el segmento “Este es mi país” y otro por su proyección internacional y por haber cantado en escenarios como Madison Square Garden de Nueva York. También fue galardonado con un disco de oro en 1993.

El Negrito de Villa fue reconocido en la pasada entrega de los Premios Soberano con la estatuilla del Gran Soberano 2018, el reconocimiento más grande de la premiación.



A continuacion un video en Negrito en el Festival de Nacional del Canto en el Show del Mediodia