El desconsuelo embarga los padres de un niño de dos años, que falleció por probable dengue mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón en Santiago.

Los padres del niño Dilan de Jesús Corona Reyes en medio de lágrimas indicaron que dieron constante seguimiento durante una semana a las fiebres que padecía, desde el Hospital Pediátrico Arturo Grullón, donde médicos según establecen no le ingresaron por falta de camas y porque no tratarse de un asunto de cuidado.



La madre del niño cuenta que se procedió a su ingreso tras presentar sangrado por boca y nariz falleciendo horas después.

Tras su muerte dice fue cuando los médicos le dieron el diagnóstico de dengue.



Los abuelos del El presidente Luis Abinader preside en estos momentos la reunión semanal, en el Palacio de la Policía Nacional, como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana.

El encuentro, que comenzó a las 10:50 de la mañana en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía, tiene como objetivo evaluar y dar seguimiento a las acciones implementadas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Acompañan al presidente Abinader los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el vicealmirante Ramón Guzmán Betances Hernández, en representación del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

También, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y en calidad de invitado, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Además, representantes del Ministerio Público, encabezados por la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y fiscales de las distintas provincias del país.