El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este martes a «no ampliar el conflicto» entre Israel y el movimiento palestino Hamás, y consideró que la liberación de los rehenes en Gaza es «el primer objetivo», en un encuentro con su homólogo israelí en Jerusalén.

«Pienso que es nuestro deber combatir a estos grupos terroristas, sin confusión, y diría que sin ampliar el conflicto», declaró Macron.



El mandatario añadió en su encuentro con el presidente israelí Isaac Herzog que «el primer objetivo que deberíamos tener hoy es la liberación de todos los rehenes» capturados por Hamás, más de 200 según las autoridades israelíes.

«Quiero que estén seguros de que no están solos en esta guerra contra el terrorismo», dijo también Macron, quien enfatizó la «necesidad» de apuntar de manera precisa a «estos grupos terroristas».



«Haremos todo lo que esté en nuestro poder para traer la paz, la seguridad y la estabilidad a su país y a toda la región», prosiguió el presidente francés.

Macron viajó a Israel este martes para manifestar su solidaridad con Israel tras el sorpresivo ataque del movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, que desde el 7 de octubre dejó 1.400 muertos del lado israelí.

En represalia, el ejército de Israel ha bombardeado a diario la Franja de Gaza, y según las autoridades de Hamás, más de 5.000 palestinos murieron hasta la fecha en este enclave.

Macron tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y visitar también Cisjordania para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, indicaron los servicios de este último.

El encuentro entre ambos dirigentes está previsto en Ramala a las 17H30 (14H30 GMT), según la oficina de Mahmud Abás. La visita no fue confirmada de momento por la presidencia francesa.