El director del Sistema Nacional Movilidad Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), Onésimo González, reveló que en la primera licitación que realizó la institución para la adquisición de autobuses escolares “se coló” una empresa que no tiene nada que ver con transporte.
“En esa primera licitación se coló esa empresa… ellos son realmente distribuidores y entró como operadoras; sin embargo, cumplía con todos los requisitos del pliego”, dijo al participar en la entrevista central de El Despertador sin ofrecer más detalles específicos.
Asimismo, dijo que esa misma empresa que ganó la adjudicación ha contratado empleados capacitados que no quedaron en la licitación.
“Si, ellos han empleado choferes que ya están capacitados, la regla es que… Pedro Brand por ejemplo, los choferes y las auxiliares sean de ese mismo municipio”, agregó.
Onésimo Gónzalez aseguró que a partir de ahora, cuando se hagan las licitaciones reclamarán en los pliegos de condiciones, que las empresas participantes sean transportistas y con experiencia.
Resaltó que deben tener “una certificación a través del Intrant, que para mí tiene una de las mejores escuelas de capacitación”.