La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara a San Pedro de Macorís como una provincia ecoturística.

Según informaron, con el proyecto se pretende impulsar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental.



Además, con este se pretende crear el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San Pedro de Macorís, como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, adscrito al Ministerio de Turismo.

La iniciativa de la ley se produjo por la diputada Carlixta Carolina Paula, por se establece que la provincia San Pedro de Macorís es una de las más completas para el ecoturismo.



En la actualidad, la provincia San Pedro de Macorís cuenta con escenarios naturales y otros atractivos entre ellos playas, ríos, arquitectura gótica, la Laguna de Mallén, Cueva de las Maravillas, el Santuario del río Higuamo, el balneario La Fuente de Oro y el hermosísimo río Soco.