La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso medidas de coerción, consistentes en una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país, contra del artista urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi (Sixnine), quien es procesado en este distrito judicial por golpear al productor musical Nelson Alfonso Hilario García.

La jueza Adaias Sánchez ordenó también que el imputado asista a terapia, además de emitir una orden de alejamiento de las víctimas.



Durante la audiencia, la magistrada Sánchez acogió la solicitud del Ministerio Público, rechazando la nulidad del allanamiento donde fue arrestado, petición que hizo su defensa.

Tekashi fue apresado el pasado 15 de octubre durante un allanamiento realizado en un hotel de Samaná en momentos en que era perseguido por agredir el día 13 de ese mismo mes al productor musical Hilario García, quien denunció el caso ante las autoridades.



Hilario García, de 32 años de edad, resultó con golpes contusos en la cara y la cabeza. La víctima dijo desconocer los motivos del hecho.

El pasado viernes 13 de octubre, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin “La Más Viral”.

De acuerdo con lo denunciado, al lugar se presentó la pareja sentimental de Yailin, el artista urbano Tekashi, acompañado de cinco personas en proceso de identificación y golpearon a Hilario García y a otras personas que se encontraban en el lugar.

La Fiscalía de La Vega detalló a través de un comunicado de prensa que, inmediatamente el Ministerio Público y la Policía Nacional tomaron conocimiento de los hechos, procedieron a recibir las denuncias de los agredidos.

Las víctimas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se certificó que tienen incapacidad médico legal de 20 y 21 días.