Tercera victoria en línea del Licey al derrotar 6-1 a las Estrellas

Michael De León culminó una séptima entrada de cinco carreras con un sencillo remolcador de dos y Logan Allen trabajó durante cinco sólidas entradas para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 6-1 sobre las Estrellas Orientales en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Domingo Leyba y Danny Santana también llevaron corredores al plato en ese inning frente a tres relevistas de las Estrellas.



La victoria, la primera en casa luego de tres derrotas, puso el récord del Licey en 6-3, mientras que las Estrellas cayeron a 4-5.

Las Estrellas anotaron primero cuando en la primera entrada combinaron un triple al prado derecho de Vidal Bruján y un sencillo remolcador por el jardín central de Robinson Canó.



Los Tigres empataron en el cierre de ese mismo inning gracias a un pelotazo con las bases llenas recibido por Yunior Severino.

Allen fue el lanzador abridor por el Licey. Laboró durante cinco entradas, permitió siete hits, una carrera limpia con dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron en el montículo Arodys Vizcaíno (6), Dan Altavilla (7), Dany Jiménez (8) y Misael Tamárez (9).

Aaron Leasher inició por los orientales. En 4.1 episodios cedió cinco imparables, una vuelta merecida con un boleto y un ponchado. Román Méndez (5), Jefry Yan (6), Julián Fernández (7), Carlos Belén (7), Dayeison Arias (7) y Raffi Vizcaíno (8) completaron la faena por las Estrellas.

Altavilla (1-0) fue acreditado con la victoria, mientras que Fernández (1-1) cargó con el revés.

Emilio Bonifacio se fue de 5-2 con dos anotadas, Nate Eaton, de 5-2 con anotada y De León de 4-2 con sus dos producidas. Mel Rojas ligó un doblete para ser los más destacados a la ofensiva por los ganadores.

Por las Estrellas, Bruján ligó triple y sencillo.

Gigantes ganan quinto juego en la ruta

Leury Garcia rompió el empate con sencillo en la séptima entrada para los Gigantes del Cibao derrotaran a los Toros del Este 5-4 en juego del sábado por la noche en la Liga Dominicana del 2023-24 en su temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Este fue el quinto triunfo sin derrotas de los Gigantes (5-2) en sus juegos en la ruta, mientras continúan igualados al Licey (6-3), luego de no jugar por lluvia en los últimos dos partidos.

Con el juego empatado a cuatro en la séptima entrada Leury García disparó sencillo al jardín central, remolcando a Julio Carreras colocando la pizarra 5-4.

El nicaragüense Ronal Medrano se enfrentó a los primeros 17 bateadores, con cuatro hits, cuatro carreras limpias, base por bolas y dos ponches.

Francisco Peguero (G,1-0) entró en el quinto ponchando a dos de tres bateadores enfrentados y Reymin Guduán (S,2) retiró a los tres que se enfrentó en el noveno.

El estadounidense Carlos Hernández en 4.1 episodios, le dieron seis hits, con tres carreras limpias, dos ponches ante 20 bateadores.

Williams Ramírez (P,0-1) solo pudo sacar dos outs en el quinto, con un hit y una carrera limpia

Por los Gigantes; Julio Carreras de 3-2, tres anotadas, base por bolas; Leury García de 3-3, anotada, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-2, dos remolcadas.

Hanser Alberto de 4-1; Carlos Peguero de 3-1, anotada, triple; Dane Myers de 2-1, remolcada.

Por los Toros:Enmanuel Valdez de 2-1, anotada, base por bolas; Yermín Mercedes de 2-1, remolcada; Ademar Rifaela de 3-1; Juan Brito de 3-1, anotada y Webster Rivas de 3-1, remolcada.

Escogido apabulla a las Águilas

Los Leones del Escogido se impusieron a las Águilas Cibaeñas con anotación de 12 por 4 carreras, detrás del bateo de Franmil Reyes, que pegó dos cuadrangulares, para dividir la miniserie de dos partidos entre ambos equipos.

El revés fue la quinta derrota de las Águilas con 4 triunfos, mientras que los Rojos pusieron su récord en 3-5 y con su triunfo frenaron una racha negativa de cinco derrotas.

Los Leones desataron una ofensiva de 11 imparables y se beneficiaron 10 transferencias otorgadas por el pitcheo aguilucho. Tomaron ventaja temprana con un cuadrangular solitario en el segundo del bateador designado Franmil Reyes ante el abridor Ramón Rosso.

En el segundo volvieron a la carga con un rally de seis anotaciones, coronado con un doble de Erick González con las bases llenas y el segundo jonrón de Reyes con dos corredores en los senderos.

Las Águilas respondieron con un rally de cuatro carreras después de dos outs. Juan Carlos Perez y Cesar Prieto iniciaron el movimiento con sencillos al central, Yairo Muñoz siguió con un doble remolcador de la primera al jardín derecho, Alexander Canario impulsó dos con un imparable al bosque izquierdo.

Canario robó segunda, y se cruzó a tercera por tiro errático del cátcher, para anotar luego detrás de un sencillo al derecho de Daniel Palka.

Los Rojos anotaron dos más en el cuarto cuando el relevo aguilucho llenó las bases con tres bases por bolas, y Franmil Reyes volvió a la carga con un sencillo remolcador de ambas anotaciones, colocando el pizarrón en el séptimo anotaron una producida por Jesús Sucre con imparable al bosque derecho, en las piernas de Wendell Rijo, para colocar la pizarra 10-4.

Y en la novena entrada los escarlatas anotaron otras dos carreras para completar 12 .

EL PITCHEO

El derecho Ramón Rosso inició por las Águilas laborando solo en 2.2 entradas, en las que le anotaron 7 carreras, cedió 6 imparables, dos transferencias y ponchó a 4. Luego lanzaron Diosmerky Taveras (3), Pedro Payano (4), Anderson Severino (6), Kyle Crick (6), Wendolyn Bautista (8), Euclides Leyer (9).

Tyler Alexander fue el iniciador por los escarlatas y también salió después de 2.2 entradas, en las que toleró 6 hits, cuatro carreras, sin boletos y cuatro ponches. Le siguieron en el montículo, Emmanuel Ramírez (3), Víctor Santos (5), Aneurys Zabala (7), Jesús Liranzo (8) y Ty Buttrey (9)

 

MEJORES A LA OFENSIVA

Por las Águilas, Cesar Prieto y Starlin Castro batearon de 3-2, Yairo Muñoz un doble, y carrera impulsada, Alexander Canario sencillo y dos remolcadas, Daniel Palka y Juan Carlos Pérez, un sencillo.

Reyes lideró a los Leones con sus dos cuadrangulares, un sencillo y seis carreras remolcadas. Héctor Rodríguez doble y sencillo, Wendell Rijo doble, sencillo y cuatro impulsadas, Erick Gonzales dos sencillos. Con un imparable Abraham Almonte y José Sucre.