El Partido Socialista Cristiano (PSC), realizo la celebración de su Asamblea Nacional de Delegados, para la escogencia de los candidatos a participar en las elecciones generales del 2024, en los diversos niveles de elección.

La asamblea escogió a unanimidad para la candidatura presidencial a Roque Espaillat (El cobrador), y la activista social Yadira Marte, como su compañera vicepresidencial. En al acto fueron otorgados poderes absolutos y plenipotenciarios a la presidenta de la organización Soraya Aquino, a los fines de establecer alianzas y definir las candidaturas reservadas ante la Junta Central Electoral.



En el acto fueron proclamadas el 80% de las candidaturas de los municipios del país, anunciando la presentación de las referidas boletas, tales como: Azua, Neiba, Puerto Plata, Higuey, San Pedro, La Romana, Tamboril, Santiago de los Caballeros, Distrito Nacional, los municipios del Gran Santo Domingo, entre otros.

La asamblea estuvo validada por la Junta Central Electoral y aprobada por los miembros de la Dirección política y Ejecutiva del PSC.