Durante el desarrollo de “LA Semanal con la Prensa” de este lunes ocurrió un hecho que provocó la sorpresa del presidente de la República, Luis Abinader, cuando un periodista le hizo una pregunta, a la que el mandatario reconoció que lo había agarrado fuera de base.

“Me diste un boche”, fue la reacción del presidente luego de un silencio. Su respuesta provocó la hilaridad de los presentes en el Palacio Nacional, donde se celebra el encuentro con la prensa cada lunes.



La pregunta del periodista Máximo Miñoso fue la siguiente: «El tema inicial fue el de la tecnología y quiero quedarme ahí. Usted convoca a los que están aquí a hacer una promoción de esto, ¿hay alguna campaña abierta para los medios y para nosotros apoyar esto?

Al abundar en su respuesta, el jefe de Estado indicó que un funcionario al que solo identificó como Peter le había solicitado recursos para hacer una campaña que diera a conocer todo lo que el Gobierno ha realizado con el programa Burocracia Cero, el cual abarca 300 trámites en 60 instituciones, y que él mismo pidió a los periodistas que le ayudaran a dar a conocer a la población.



“Peter nos ha pedido tomar recursos disponibles para hacer una campaña y la verdad que estamos buscando los recursos para hacer una campaña, que debimos hacerla. Esa es la verdad, tú tienes razón, debimos hacer una campaña para que toda la población, especialmente de redes, para que toda la población, en combinación, en algunos periódicos físicos, digitales y físicos. Tú tienes razón la campaña está hecha, lo que faltan… ”, dijo e hizo el gesto de dinero, lo que provocó de nuevo la risa de los presentes.

Indica el Diario Libre que el tema de este lunes de LA Semanal con la Prensa fue presentar los avances de la plataforma Burocracias Cero y los programas que contiene. La iniciativa es para agilizar la obtención y aprobación documentos para proyectos de inversión en el país.

El presidente dijo que, debido a su ejecución, se han ahorrado RD$26,000 millones en a través de las entidades en las cuales se ha hecho uso del mismo.