El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) aseguró este lunes que todas las clínicas que agrupan la entidad están cumpliendo con el protocolo referente a la atención de pacientes con síntomas febriles.

De acuerdo Claudia Fernández en el Diario Libre, Rafael Mena explicó que se están tratando por emergencia todos los casos que llegan y negó que los refieran a los hospitales públicos, excepto, si no hay disponibilidad de camas.



«Nos gustaría saber, con nombre y apellido, cuáles clínicas son las que están haciendo eso porque las de Andeclip no son«, dijo en respuesta a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien el fin de semana hizo un llamado a los centros privados para que atiendan a los pacientes y limiten las referencias a los hospitales públicos.

«Es la minoría que necesita internamiento. Si esa institución está llena, lo lógico es que lo trasladen a otro lado, pero no porque sea la política ni los deseos, ni que ocurra con la mayoría de las clínicas«, expresó Mena.
Aclaró que las clínicas tienen las instrucciones de que a todo el que llegue a emergencia se atienda, «tenga dinero o no tenga, tenga seguro o no tenga», hasta que se estabilice. En los últimos tres días, ha observado una baja en la cantidad de pacientes.



En la Cruz Jiminián

Al respecto, el director de la clínica Cruz Jiminián, Félix Antonio Cruz Jiminián, afirmó que mantienen sus 93 camas ocupadas, no solo de dengue, sino de todas las patologías que allí atienden.

Foto de portada /NEAL CRUZ- Diario Libre