Un adolescente estudiante identificado como Heman Bekele ganó el reconocimiento como el mejor joven científico de Estados Unidos tras crear un jabón destinado al tratamiento del cáncer de piel.

El estudiante de octavo grado del Instituto W.T. Woodson de Annandale, Virginia se inscribió al 3M Young Scientist Challenge y con ayuda de su mentora, Deborah Isabelle, llevó a cabo el proyecto con el que pretende ayudar a quienes padecen esta enfermedad.



El joven, de 14 años de edad, hizo el detergente contra el cáncer mezclando jabón medicinal con tres ingredientes que reactiva las células dendríticas y generan una respuesta inmune para combatirlo.

Su invento lleva el nombre de Melanoma Treating Soap (Jabón para el Tratamiento del Melanoma, MTS, por sus siglas en inglés) y fue considerada como una solución de bajo costo para los tratamientos tradicionales contra el cáncer de piel.



Además de recibir el reconocimiento y el título de mejor científico joven del país norteamericano, Bekele también fue premiado con $25.000 dólares por sus grandiosa labores.

El estudiante dijo que planea perfeccionar su invento en los próximos tres años y crear una organización sin ánimo de lucro para distribuir el jabón a las comunidades necesitadas.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos, con un costo de tratamiento anual promedio de $8.1 millones.