El expresidente dominicano y candidato presidencial, Leonel Fernández, propuso este martes al Gobierno, la creación de un bono especial de RD$1,500 en noviembre y otro en diciembre para que sea repartido a la población más vulnerable para que hagan frente a los altos precios de los alimentos.

“Propongo la creación de un bono especial de 1,500 pesos para el mes de noviembre y otro de 1,500 para diciembre. Con esto ayudamos a las familias dominicanas hoy y, también garantizamos que en las navidades tengan comida en la mesa”, dijo el aspirante a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo en un video difundido en sus redes sociales.



Fernández expresó que «por donde quiera la gente se queja de que no hay dinero en las calles y el precio de los alimentos está muy elevado, lo que representa dificultad para poder conseguirlos”, indicando también que los ciudadanos “tienen razón. El 49% de los dominicanos ha tomado prestado para comprar alimentos. Nuestra gente no se merece eso.

Vamos a darle solución, ¡sin más excusas!”. El presidente del partido opositor de la Fuerza del Pueblo, continuó diciendo que: «Esa inversión social, representa menos del 50% de los recursos destinados a la promoción del candidato presidencial del PRM.



Esta ayuda equivale tan solo al 0.3% de los préstamos que tomó este gobierno y que no sabemos a dónde fueron a parar».

El líder de la oposición política, realizó esta propuesta para hacer frente a la situación.