La revelación de que el dengue puede contagiarse en el vientre materno no presiona a las autoridades de Salud, quienes aseguraron que los ginecólogos y pediatras saben cómo tratar casos de esa naturaleza.

Mientras que las muertes por la enfermedad se elevaron a 16, al igual que los casos probables del virus.



De acuerdo con las autoridades sanitarias en los protocolos del ministerio siempre ha estado definido como atender a las mujeres embarazadas que presenten fiebre u otros síntomas de dengue.

Durante la rueda de prensa semanal, señalaron que en 129 municipios ha disminuido la incidencia del dengue, al igual que los internamientos en los dos principales hospitales pediátricos de la capital.



Asimismo, detallaron que los casos probables registrados por la enfermedad ya suman 15,606 y 16 menores de 18 años han muerto por dengue.

Al insistir en la colaboración de población en la eliminación de criaderos, Explicaron también que hasta la noche del martes en el país estaban ingresadas 640 personas y que 310 camas disponibles a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias indicaron que con las jornadas contra el dengue han impactado a más 3,6 millones de personas y que las mismas continúan desde el miércoles en el sur del país.