La vicepresidenta Raquel Peña afirmó este jueves que falló la seguridad en la Zona Colonial, donde se produjeron los incidentes protagonizados por un grupo de jóvenes que dañaron vehículos y trastornaron la vida de los residentes.

Al solidarizarse con los residentes de la Ciudad Colonial, Peña dijo que la situación se salió de control por las fallas de seguridad en el área declarada patrimonio de la humanidad.



Indica Noticias SIN que al tema también se refirió el expresidente Hipólito Mejía, quien calificó esta situación de «inaceptable» y lamentó el comportamiento exhibido por estas personas que irrumpieron en el área visitada frecuentemente turistas. Asimismo, dijo que debe haber consecuencias.



Algunos legisladores lamentaron los incidentes protagonizados por una cantidad de jóvenes que celebraba de manera anticipada la tradicional fiesta de Halloween.

Hasta el momento, las investigaciones policiales no han arrojados resultados que permitan sancionar a los que participaron en los incidentes del pasado fin de semana.