El Regal E-walk se viste de gala para presentar el documental “Un viaje al corazón de la Tierra: En Busca del Corazón Azul”, dirigido por la dominicana Amelia Deschamps.

Este relato visual cautivador se proyectará la noche del lunes 6 de noviembre, en la emblemática sala situada en 247W 42 St NY 10036, en el marco del Dominican Film Festival en Nueva York.



“En Busca del Corazón Azul” es un viaje íntimo al alma de la minería artesanal en la República Dominicana, retratado a través de la historia de Daniel, un padre entregado que arriesga su vida diariamente en las profundidades de la mina “Los Chupaderos” en busca del Larimar, una piedra semipreciosa de color azul intenso que sólo existe en la isla dominicana. Este documental no sólo explora la belleza de la piedra sino también la resistencia y esperanza de quienes la buscan.



Presentado como selección Oficial por prestigiosos festivales de cine como el Orlando Film Festival, el Fine Arts Film Festival, Florence Film Awards, DOC NYC y ahora el Dominican Film Festival de New York 2023, este documental ha conmovido a audiencias globales y cosechado reconocimientos, incluyendo «Mejor Documental Corto» en el Festival de Cine de Fine Arts «Hecho en RD» y en el Florence Film Awards.

La historia de Daniel es un poderoso recordatorio de la tenacidad humana. Tras 32 años como piquero, se enfrenta a la montaña una última vez, con la esperanza de un retiro digno. Su lucha se convierte en una metáfora de la búsqueda del sueño dominicano, encapsulando la esencia de un espíritu inquebrantable.

«Les invitamos a unirse a nosotros en esta experiencia cinematográfica única que promete no solo entretener, sino también inspirar y concienciar sobre las realidades de la extracción artesanal del Larimar y las comunidades que dependen de ella», manifiesta Amelia.