La comunidad de Santa Rosa, en la ciudad de Baní, en la provincia de Peravia, se enfrenta a una creciente preocupación entre sus ciudadanos debido al brote de dengue que azota la zona. La comunidad ha reportado un aumento en los casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Lamentablemente, este jueves se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de una niña de 9 años, residente en la comunidad de Santa Rosa, como resultado de haber sido afectada supuestamente por dengue.



La pequeña, identificada como Jazmín, estuvo hospitalizada durante varios días en un centro de salud en Santo Domingo, donde recibió atención médica.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, lamentablemente perdió la vida debido a las complicaciones derivadas de esta mortal enfermedad.



Cabe destacar que, según los informes del Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana es considerada uno de los países con menos casos de dengue en la región.

Sin embargo, la reciente pérdida de Jazmín destaca la importancia de seguir tomando medidas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.