Se ha convertido en un enigma el caso ocurrido en el hospital Rafael Estrella Ureña y los hechos relacionados con el trabajo del personal médico que atendió a la joven madre que dio a luz en la Maternidad Renée Klang viuda de Guzmán y a quien, contrario a los gemelos que esperaba, solo le fue entregada una criatura.

También se le notificó que había presentado un quiste, una bolsa membranosa que se forma anormalmente en los tejidos del cuerpo y contiene una sustancia líquida o semisólida de distinta naturaleza.



En principio, el centro atribuyó a un error de diagnóstico el reclamo de la mujer, María Esther Sánchez, que denunció que aunque estaba embarazada de gemelos, tras el parto solo le entregaron un niño.

indica el Listin Diario que el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, ya explicó que el médico sonografista del centro hospitalario reconoció haber dado un diagnóstico sonográfico incorrecto y que ese resultado médico generó la confusión.



Pero ahora hay un problema que complica esas versiones. Se trata nada más que de los resultados de sonografías que le fueron hechas a la reclamante durante su estado de gestación.

Había gemelos, afirma una médico

La ginecoobstetra Elisabeh Cherenmi, quien labora en la Clínica Doctor Domínguez, ubicada en el municipio Villa González, donde le fue realizada una de las varias sonografías a María Esther, semanas antes de dar a luz.

Cherenmi, al leer la sonografía, confirmó que Esther Sánchez sí que tenía un embarazó gemelar, lo que descarta la posibilidad de que el radiólogo se halla “equivocado”, como manifestó el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), Manuel Lora Perelló.

La pareja de esposos dijo que, a pesar de que se esperaba un parto de gemelos, solo les fue entregado un bebé, por lo que dice no estar conforme con “el lamento” de Perelló.

Mientras tanto se investiga el caso, los padres han dejado claro que solo esperan que se averigüe “dónde está nuestra otra hija”.

Carlos Manuel Morillo, padre de los bebés, denunció que su esposa dio a luz mellizos y que solo le entregaron una criatura de nombre Manuel, y falta la que habían dado de nombre, Devora.

“Un quiste no se va convertir en un ser humano, con pie, manos, cabeza y corazón, como evidencian las sonografías”, manifestó Morillo, cuando le dijeron que su esposa tenía un quiste, no un bebé.