La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, reaccionó esta a la iniciativa del director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, de vender boletos a los empleados públicos de una actividad política.

Con ello, Peralta «confirma que está desconociendo la Ley No. 41-08 de Función Pública, que en su artículo 80 define como violatorias las siguientes acciones: Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros», dijo Ortiz Bosch a través de una nota de prensa.



Detalla el portal Acento.com.do que Peralta incurre en una ilegalidad al pedir «contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo», como textualmente dice la ley, recordó la funcionaria.

Se trata, remarcó la titular de la gubernamental DIGEIG, de «violaciones a las que, a solicitud del presidente de la República nos referimos en el pasado Consejo de Gobierno, celebrado el lunes 31 de octubre».



«Al admitir Porfirio Peralta, cuya honestidad conozco, la venta de boletos a empleados, comete un error que se interpreta: “valiéndose de su autoridad o cargo”, obligándonos a solicitar públicamente al Ministerio de Industria, Comercio Mipymes (MICM) y al de Administración Pública demandar la suspensión de esa práctica y recomendar a ambos órganos rectores las acciones pertinentes», subrayó.