El Ministerio de Agricultura saldó el pasado viernes la deuda de 334 millones de pesos que tenía contraída con 138 productores de habichuelas en San Juan de la Maguana.

El licenciado Juan Ramón Moreno, asesor económico del ministro Limber Cruz, entregó a la licenciada Mélida Matos Mateo de Luciano, gerente local del Banco Agrícola (Bagricola), la cantidad de cheques a ser repartidos para saldar la deuda de los productores.



El agrónomo Juan Mateo, director regional del Ministerio de Agricultura, destacó el apoyo dado por el presidente Luis Abinader al titular de esa cartera.

Señaló que «sin lugar a dudas, Limber Cruz ha trabajado atendiendo correctamente la política de nuestro presidente en materia agropecuaria».



El funcionario aseguró que el jefe del Estado está empeñado en el desarrollo real de la provincia de San Juan de la Maguana, como complemento y garantía de la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

En el acto, también habló la gobernadora provincial Elvira Corporán, quien elogió el gran trabajo llevado a cabo por el mandatario y el ministro Cruz para impulsar el desarrollo agrícola en San Juan de la Maguana.

Por otro lado, el ex diputado y productor agrícola, David Herrera, mostró su complacencia con la labor impulsada por el presidente Abinader en la provincia sanjuanera, sobre todo, en materia agropecuaria.

Recordó que Abinader ha ayudado plenamente a los campesinos locales en los aspectos prioritarios del agro.