El ayuntamiento de este municipio reconoció la exitosa trayectoria profesional y personal del productor de televisión y espectáculos Camilo Then, al declararlo Hijo Meritorio y Orgullo Manzanillero.

La propuesta fue hecha por el alcalde, licenciado Ignacio Manuel Rosa Núñez, y aprobada mediante la Resolución No. 013-2023, en la que se destaca la trayectoria de Then, desde sus estudios primarios, secundarios y universitarios, y por “ser un ciudadano de buenas costumbres y buenos valores que llenan de orgullo a todo el Municipio de Pepillo Salcedo”.



Resalta que Camilo Then, nacido y criado en Manzanillo, desde su niñez se caracterizó por ser un ciudadano social, responsable, comprometido con su comunidad, en especial con los niños, jóvenes y envejecientes, tanto así, que en su tiempo libre fue limpiabotas a domicilio, para cubrir sus gastos y compartir con sus amigos y compañeros de clases.

A los 19 años, Camilo y su familia se mudaron a Santo Domingo y es allí donde realizó sus estudios universitarios, trabajó como productor de varios programas de investigación como: Nuria y La vida misma, así como en la producción y creación de programas de televisión.



En la actualidad Then es gerente general de Camilo Then Audiovisual SRL, una empresa que tiene muy clara su visión, con un personal certificado y especializado, una empresa líder en la organización de eventos.

Al recibir la declaración, Camilo Then manifestó que este reconocimiento “además de sentir un gran orgullo al recibirlo, es un compromiso para continuar por los caminos correctos de nuestro trajinar profesional y personal, tratando cada día de ser ejemplo, no solo para nuestros hijos y familia, sino también para las nuevas generaciones de manzanilleros que, al igual que yo, luchan con responsabilidad y apego ético para hacer realidad sus sueños”.

La resolución fue firmada por el licenciado Roberto M. Espinal Santana, presidente del consejo municipal; el licenciado Ignacio M. Rosa Núñez, alcalde municipal y la licenciada María Despradel R., secretaria municipal.