Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, está apoyando la serie Titanes del Caribe, que jugará el fin de semana los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

En su cuenta de Instagram la Sección Consular de la Embajada, dijo que ha hecho su parte para apoyar los encuentros que serán celebrados en el estadio Citi Field, de Nueva York.



“Se va a hacer historia cuando el Citi Field y la ciudad de Nueva York acojan la primera serie de Lidom, entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey”, puntualiza.

El comentario de la Embajada de los Estados Unidos en el país, está ilustrada con un “banner’, que tiene los nombres de los dos famosos equipos dominicanos y tres pasaportes sobre el mismo.



La serie de tres partidos entre Tigres y Águilas comenzará el viernes, con un primer encuentro que se celebrará a las 6:00 de la tarde.

El segundo encuentro será el sábado a 11 a la 1:00 de la tarde y concluye el domingo 12 a la misma hora con el tercer desafío.

Tigres del Licey máximo ganador con 23 coronas en la pelota dominicana, se medirán con las Águilas Cibaeñas, quienes tienen 22 cetros en el béisbol doméstico, para totalizar 45 títulos entre ambos.

Los equipos de Águilas y Tigres viajarán a Nueva York el próximo jueves, en vuelos que saldrán desde el Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo y el Cibao en Santiago de los Caballeros.

La serie Titanes del Caribe estará dedicada a Osvaldo Virgil, el dominicano que abrió la puerta del béisbol de Grandes Ligas a los quisqueyanos.

En la ciudad de Nueva York existe una gran efervescencia para los encuentros, no solamente entre los dominicanos, sino entre los hispanos que residen allí.

La presencia de jugadores de varios países como México, Venezuela, Panamá, Colombia, Curazao, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana, ha despertado el interés de todas las comunidades que habitan en esta ciudad.

Será un hito para el cual trabaja arduamente la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que preside Vitelio Mejía, quien se ha acompañados de directivos y miembros de la prensa deportiva para garantizar el éxito que se vaticina.