Decenas de árboles de la especie Pinus Occidentalis, han sido talados en la virgen de La Culata en el municipio de Constanza provincia La Vega. En el área se ubicó una retroexcavadora utilizada para la construcción de una carretera, supuestamente para dar accseso a una zona de plan de manejo de una empresa de nombre Marcel Calcaño.
Las denuncias son realizadas por la comunidad y visitantes en la zona, luego de que equipos pesados trabajan día y noche hasta los domingos para construir dicha carretera, observándose los árboles talados.
Durante el fin de semana, luego de que se documentara el derribo de los árboles, de manera sospechosa fue retirada la retroexcavadora del lugar, siendo transportada de manera sigilosa en una patana con lugar desconocido ante la presencia de las autoridades de medioambiente, indicó un ciudadano que pidió reserva de su nombre.
Meses atrás se realizaron las denuncias respecto a la construcción de la carretera, sin embargo los representantes del ministerio de medioambiente evitaron actuar para paralizar el daño ambiental perpetrado en el área.