El periodista Freddy Aguasvivas, advirtió esta tarde qué relaciones que envuelven el caso del Banco Intercontinental (BANNINTER), muchos grupos económicos podrían ir a la quiebra.

Aguasvivas autor del libro “El Banquero del presidente”, dijo que en la medida en que se vayan definiendo roles muchos grupos económicos podrían caer de golpe al descubrirse la verdad.



Indicó, que con el sonado caso se destaparían lo que definió “macos con cacatas”, las revelaciones que envuelve el sonado caso que llevó a la quiera a BANNINTER, por lo que entiende que habría que redefinir muchas cosas, que no afectarían el clima de paz y estabilidad del país.

En ese contexto, señaló que Ramón Báez Figueroa, ha estado denunciado en los últimos días, a través de los medios de comunicación, es que al parecer ha habido una mala liquidación de sus bienes.



El comunicador produjo sus declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Edward Ramírez en “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, manifestó, que en la actualidad el caso se encuentra en la fase de denuncias e investigaciones, y que el ambiente actual no es propicio para que pase a otros niveles.

“El acuerdo que Báez Figueroa firmó con el Banco Central para abandonar la cárcel, se contemplaba que los bienes que se fuesen vendidos de BANNINTER se le iba a ir descontando de la deuda contraída”, explicó.

Sin embargo, el autor del libro “El Banquero del presidente”, refirió que al salir de la cárcel el empresario pregunta sobre su deuda y se da cuenta que esta está en los mismos 55 mil millones de pesos, por lo cual fue procesado de desfalco.

“Y cómo es posible que 20 años después se siga con la misma deuda y es cuando se pregunta sobre todas las liquidaciones que se hicieron y que porque no ha sido rebajada la deuda que lo llevaron a prisión”, comentó el comunicador al hacerse eco de las declaraciones del empresario.