Edwin Uceta lideró a cinco lanzadores para tirar un partido sin hit ni carrera contra los Tigres del Licey en ruta a un triunfo de dos carreras por cero, la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el de esta noche, es el partido número 11 qué se lanza en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.



El último fue hace poco más de un año, lanzado precisamente por los Tigres a los Toros del Este en una victoria 2-0 el pasado 1 de noviembre.

Vidal Bruján y José Tena remolcaron cada uno una carrera para un partido en el que el pitcheo oriental concedió cinco boletos, pero ponchó a ocho.



Jefry Yan, Rafael Dolis, Luis González y Neftalí Féliz se repartieron cada uno un episodio para preservar la blanqueada y el no-hitter contra los Tigres, que ven frenada su racha de tres victorias.

El partido lo ganó Uceta (1-0; 2.12) y Salvó Féliz (3), quien tiró un noveno de un boleto.

La derrota fue para César Valdez (0-3; 4.29) con una labor monticular de dos carreras en cinco entradas, pero insuficiente ante las dos carreras de los verdes.

Uceta concedió tres boletos y ponchó a tres, al enfrentar a tres por encima del mínimo en sus cinco capítulos.

Valdez toleró siete indiscutibles y dos carreras limpias, dioi un boleto y ponchó a tres. Otros cuatro lanzadores desfilaron por al colina azul, pero sin la fortuna de que su equipo se dejara sentir con el madero.

Los Tigres (9-8) se mantienen en el segundo lugar y las Estrellas (8-9) en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.