Los miembros de la Defensa Civil suspendieron esta tarde la búsqueda de Isauly Martínez, quien desapareció la noche del martes tras la crecida del río Fula, en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El director provincial de la Defensa Civil, Juan Carlos Velásquez, indicó a Diario Libre que la búsqueda fue suspendida debido a las lluvias que se han presentado en la zona.



Explicó que las brigadas retomarán los operativos este jueves a las 8:00 de la mañana.

Familiares acudieron desesperados y desconsolados a la zona de la presa Rincón, en La Vega, donde se encontraban las autoridades y desde donde desplegaron las brigadas de rescate de la dama de 29 años.



Los allegados se mostraron llenos de incertidumbre tras no saber nada de Isauly, quien había acudido al balneario junto a sus amigos para compartir un rato, lugar que frecuentaba en múltiples ocasiones.

La joven es oriunda del municipio San Francisco de Macorís en la provincia Duarte. Es licenciada en contabilidad y trabajaba como promotora en la Cervecería Nacional.

Además de sus parientes, diversos amigos y compañeros de trabajo se presentaron en el área para dar apoyo a sus familiares y con la intención de tener alguna información de ella.

Hasta el momento, las autoridades de la Defensa Civil han confirmado la muerte de cuatro personas por la crecida del río Fula, incluyendo a una menor de 13 años. Las víctimas son: Yisneidy Yaquil Vásquez, de 29 años, junto a su hija Jade Contreras Vásquez de 13 años; Sheyli Yamilet Pérez Camilo, de 25; y Adomely Custodio Mota, de 25. Foto de portada; MATIAS BONCOSKY