Aneury Tavárez remolcó dos y Esmil Rogers tuvo una excelente salida de cinco entradas, para guiar la victoria de los Toros del Este 7-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco A. Micheli.

Los Toros aprovecharon al máximo 5 errores de la defensa de las Águilas.



Con el triunfo, los Toros (9-8) frenan una racha de 3 derrotas consecutivas en casa y se acercan a tres juegos del primer lugar que ocupan los Gigantes. De su lado, las Águilas (5-13) caen por 8ª ocasión seguida.

Los Toros, que pegaron 12 indiscutibles, se mantienen dominando la serie particular ante los amarillos 3-1 esta campaña.



Esmil Rogers (2-0, 3.44) laboró por cinco entradas dónde permitió cinco hits, dos carreras, dos boletos y cinco ponches. De ahí en adelante, el relevo taurino lanzó 4 innings en blanco, de tan sólo dos hits, sin boletos y 6 ponches.

Los brazos taurinos poncharon 10 bateadores amarillos y limitaron a las Águilas a batear de 11-0 con corredores en posición anotadora.

Los Toros atacaron temprano fabricando tres carreras en el primer inning con sencillo empujador de Diosbel Arias al jardín derecho mientras que Aneury Tavárez y Gustavo Núñez se embrazaron por error para ampliar el rally y colocar el partido 3-0.

Una entrada más tarde, los Toros agregaron una más aprovechando un error en tiro del receptor cuando Ronny Simon se robó la intermedia, permitiendo que anotara Luis Liberato para ir 4-0 hasta ese momento.

Las Águilas hicieron dos vueltas con hit remolcador de Juan Lagares y un wild pitch para descontar 4-2 en el tercero.

Luego, Pablo Reyes pegó línea de hit al jardín central, empujando a Ronny Simon desde segunda y Aneury Tavárez también pegó hit empujador de dos vueltas por el mismo prado para ampliar ventaja 7-2 en la baja del cuarto episodio.

Por los Toros, Aneury Tavárez de 4-3 con dos producidas; Ronny Simon de 4-2, doble y una anotada; Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada, una anotada; Yamaico Navarro de 4-2, dos anotadas; Diosbel Arias empujó una; Luis Liberato, Juan Francisco y Gustavo Núñez pegaron un hit cada uno.

Por las Águilas, Juan Lagares de 4-1, una empujada, una anotada; Julio E. Rodríguez de 3-1 con doble y anotada; Yadiel Hernández de 4-2.

Los Toros descansan el jueves, pero el viernes visitarán a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:30 p.m. con el zurdo Carlos Hernández en la lomita ante Nolan Kingham.