Tras computarse más de la mitad de los votos ejercidos, Waldo Ariel Suero, se perfila como el virtual ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) y próximo presidente de ese gremio.

Según los datos ofrecidos durante el segundo boletín, al computarse el 52 por ciento de los votos totales, 5,347 sufragios emitidos, el cinco veces presidente del CMD encabeza las elecciones al obtener hasta el momento un 73% (3,914 votos a su favor).



Mientras que su contrincante, la doctora Yubelkis Aquino tiene un 27% (1,433 votos a su favor).

Señala el Listin Diario que al ser cuestionado por miembros de los medios de comunicación sobre los aportes que llevaría al gremio en lo que sería la sexta ocasión como presidente de esa entidad, Waldo Ariel exclamó que «los problemas de los médicos son infinitos».



Waldo Ariel Suero, resulta ser el ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano
«Si usted hoy, por ejemplo, nombra a todos los médicos a nivel nacional en cinco, seis meses, hay cinco, seis mil médicos desempleados porque de las universidades se gradúan médicos, que las escuelas de residencias egresan médicos siempre; hemos logrado varios aumentos salariales y la inflación», expresó Suero.

Waldo Ariel volverá a la presidencia del CMD tras dejarla en 2021 y apoyó al actual titular del gremio, Senen Caba, quien saldrá de la presidencia.