El gobierno a través de la Dirección general de Proyectos Especiales de la Presidencia implementará un plan piloto en la calle 42 del barrio Capotillo, mediante el cual persigue su intervención para apoyar a los jóvenes de esa barriada, y que puedan desarrollar su potencial por otras vías que no sea las drogas y la delincuencia, informó el director de dicha institución Roberto Ángel Salcedo.

“Queremos dotar y capacitar a esos jóvenes, que encuentren a través de la formación una vía de desarrollo, y que no sea a través de las drogas y la delincuencia. Asociar la cultura con la tecnología, porque la nueva generación tiene su vida asociada a lo digital”, explicó el director de Propepp.



Dijo que se ha hecho un levantamiento de las casas y negocios que son 141, en un tramo de 800 metros, se va a remozar las viviendas y los locales comerciales, y a través del arte público se va a remozar toda el área.

“Conjuntamente con toda esa acción, vamos a dejar sembrado en el sector de capotillo el primer Centro de Innovación Cultural, porque en las discusiones ha surgido en la juventud del sector un deseo de formarse a través de la cultura, y hay muchas inquietudes artísticas en la zona”, explicó Roberto Ángel.



Insistió en que se trabaja en erradicar la inseguridad de la zona, y se va generando un modelo capaz de replicar en otros lugares y, consecuentemente, transformar la vida de la gente. Salcedo dijo que llevan ocho meses trabajando con el proyecto, y todo se ha socializado con los habitantes de la 42, y ya en los próximos días se va a entrar al terreno porque se han hecho todos los levantamientos de rigor.
Así lo dio a conocer en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11