Comunitarios de San Antonio de Guerra marcharon la mañana de este lunes como una forma de llamar la atención de las autoridades por los supuestos altos costos en las facturas de consumo energético, así como las presuntas largas horas de apagones que están viviendo.

A ritmo de tambores, consignas y luciendo pancartas, una considerable cantidad de comunitarios salieron por las calles del citado municipio, los cuales dijeron sentirse afectados por la situación, sin encontrar respuesta por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).



De acuerdo a un comunicado, los protestantes tendrá como punto el Parque Central y contarán con el apoyo del empresario Francisco Cabrera, quien expresó que: «Es un abuso lo que se está cometiendo con los munícipes de Guerra, que ya estamos hartos de estar pagando facturas caras, y no recibir un servicio energético digno”, dijo el joven empresario preocupado por la situación».

Asimismo, aseguró que muchos comerciantes son afectados, en especial los que tienen negocios de comida, ya que, según dijo, han tenido pérdidas elevadas, y aun así han sido responsables con su pago mensual, «pegando el grito al cielo» desde que ven las facturas.



“Le puedo asegurar a toda mi comunidad que no están solos, y que llegaremos hasta las últimas para poder buscar una solución a estos abusos que atentan contra la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó Cabrera.