La vicepresidenta del Senado, Faride Raful, reaccionó este lunes, de manera indirecta, a la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional del actual diputado Omar Fernandez, señalando “que venga el padre o que venga el hijo, no importa”.

El mensaje de Raful, publicado en su cuenta de X (antes Twitter), se ha relacionado al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, y a quien es su hijo: el diputado Omar Fernández.



La senadora del DN dijo que su lucha es en contra de lo que ellos representan, según Raful, y contra “lo que a ellos se vincula: corrupción, impunidad y antiderechos”.

“La honestidad y el trabajo están sembrados. ¡A cosechar!”, concluyó en su publicación.



La reacción de Raful se ha dado un día después de que Omar Fernández oficializara su candidatura a la senaduría del Distrito Nacional para las elecciones del próximo mes de mayo.

Detalla el Listín Diario que el diputado será el candidato de la “Alianza Rescate RD” y aparecerá en las casillas de Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).