Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación del infielder Coco Montes, quien estará desde hoy en la reserva semanal del conjunto. Montes puede desempeñarse como torpedero, intermedista y en la tercera base.

El jugador de 27 años nació en Miami y tiene sangre cubana. Fue firmado por los Rockies de Colorado luego de ser escogido en la ronda 15 del sorteo de novatos de 2018.



En cinco temporadas de liga menor con los Rockies, Montes batea .283/.355/.474, mostrando buen control de la zona de strike y poder de extrabase.

En 2023, tuvo la mejor actuación de su carrera, al promediar .317/.400/.551 con 22 cuadrangulares, 89 carreras remolcadas y 11 bases robadas con el equipo Albuquerque Isotopes, sucursal AAA de los Rockies.



Fue la segunda estación consecutiva de más de 50 extrabases para Montes, quien hizo su debut en MLB el 11 de junio. Participó en 18 partidos con los Rockies.

Montes también tiene en su haber el premio de Jugador Más Valioso de la Pioneer League (Liga de Novatos) en 2018, su primer año como profesional. En esa ocasión, bateó .333/.413/.513 con ocho cuadrangulares en 69 partidos con el equipo Grand Junction Rockies.

El año pasado, vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo Águilas de Mexicali, por lo que esta será su segunda experiencia en el béisbol invernal.

Montes estará listo para hacer su debut con el conjunto en los próximos días.